• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó el club en un comunicado, el astro argentino no continuará en el equipo en la próxima temporada.

Según informó el club en un comunicado, el astro argentino no continuará en el equipo en la próxima temporada. | Foto: AS

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Pese a las intenciones de prolongar su permanencia, no fue posible llegar a acuerdos y firmar contrato nuevo.

La directiva del FC Barcelona informó este jueves a través de un comunicado que el astro argentino Lionel Messi no continuará en el equipo para la próxima temporada.

LEA TAMBIÉN:

Lionel Messi renueva contrato con el FC Barcelona

De acuerdo con la nota de prensa, el capitán y máxima leyenda del club catalán no podrá continuar en la plantilla debido a “obstáculos económicos y estructurales” de la Liga española.

Agrega el texto que existía una clara intención del crack y de la directiva del club de firmar un nuevo contrato y prolongar la permanencia de Messi en el equipo en el que jugó desde las categorías inferiores. Sin embargo, no fue posible cumplir el deseo de ambas partes.

Como parte de ese nuevo acuerdo, días atrás el delantero y reciente campeón de Copa América con la selección argentina había aceptado una reducción salarial cercana al 50 por ciento, que se estimaba ayudaría al club a solventar sus problemas económicos.

Según medios de prensa, la situación del F.C. Barcelona es crítica. Se estima que tiene una deuda bruta de más de 1.000 millones de euros (unos 1.183 millones de dólares).

La directiva del club catalán se despidió de Messi: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Medios especializados en el ámbito deportivo señalan que hay varias causas por las cuales el jugador y el club no concretaron el acuerdo previsto. Una de ellas fue el frenazo del presidente del club, Jan Laporta, ante las peticiones de Messi en el marco de las negociaciones.

Otra de las causas consiste en el no fichaje de Cristian Romero, central del Atalanta y campeón de la Copa América con Argentina, petición expresa del Leo para reforzar la defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.