• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los símbolos oficiales del certamen toman elementos representativos de la cultura peruana.

Todos los símbolos oficiales del certamen toman elementos representativos de la cultura peruana. | Foto: @Lima2019Juegos

Publicado 17 julio 2019



Blogs


En lo que promete ser una verdadera fiesta del deporte, 8.000 atletas de los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas en Lima, Perú.

El próximo 26 de julio, con la llegada de la emblemática antorcha al Estadio Nacional de Perú en Lima (capital) se inaugurarán oficialmente los Juegos Panamericanos 2019, considerados como el tercer evento deportivo más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Presentan medallas que serán entregadas en Panamericanos 2019

Durante poco más de dos semanas, hasta el 11 de agosto, 8.000 atletas de los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas para hacerse con las prestigiosas medallas y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la celebración de este evento multideportivo internacional, Perú espera acoger a más de 150.000 visitantes y turistas en la ciudad capital. Unas 400 millones de personas, se estima seguirán la transmisión televisiva de la competición.

¿Qué se espera para la ceremonia inaugural?

La empresa italiana Balich Worldwide Shows es la encargada del magno evento denominado "Alucina Perú", que según han adelantado los organizadores tendrá su énfasis en representar las riquezas naturales y culturales del país suramericano.

Contará con más de mil artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos, entre ellos el reconocido cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el tenor peruano Juan Diego Flórez, así como el Ballet Nacional de Perú.

Con la presencia de alrededor de 50.000 personas el Estadio Nacional de Perú se engalanará también para el tradicional desfile de los abanderados de las 41 delegaciones participantes en lo que promete ser una verdadera fiesta del deporte.

¿Cuáles deportes están incluidos en esta edición?

Serán 39 disciplinas olímpicas que se desarrollarán en 21 sedes e instalaciones deportivas especialmente acondicionadas para el certamen.

- Atletismo
- Bádminton
- Baloncesto
- Balonmano
- Béisbol
- Bolos
- Boxeo
- Canotaje
- Ciclismo
- Deportes acuáticos
- Equitación
- Esgrima
- Esquí acuático
- Fisicoculturismo
- Fútbol
- Gimnasia
- Golf
- Hockey
- Judo
- Karate
- Levantamiento de pesas
- Lucha
- Paleta frontón
- Patinaje
- Pentatlón moderno
- Raquetbol
- Remo
- Rugby 7
- Sóftbol
- Squash
- Surf
- Taekwondo
- Tenis
- Tenis de mesa
- Tiro con arco
- Tiro deportivo
- Triatlón
- Vela
- Voleibol

Actividades paralelas

El Programa Cultural de Lima 2019 "Culturaymi" se desarrollará simultáneamente al certamen deportivo a partir del 27 de julio. Abrirá sus puertas en la sede cultural ubicada en el Parque de la Exposición al día siguiente de la ceremonia de apertura de los Juegos.

A cargo de la cartera de Cultura del Gobierno peruano, el programa también pondrá en marcha un circuito que incluirá a más de diez distritos de Lima, allí donde se concentra mayor oferta cultural de exposiciones y espectáculos en la ciudad capital.

En estos espacios además las personas podrán informarse sobre los Juegos, adquirir entradas para las diferentes competencias deportivas, comprar merchandising oficial y conocer las antorchas de Lima 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.