• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Parapanamericanos otorgan puestos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 paradeportes.

Los Juegos Parapanamericanos otorgan puestos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 paradeportes. | Foto: Lima 2019

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Las competencias del certamen deportivo serán en 14 sedes a partir del próximo 22 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

Continúa la fiesta deportiva de Lima 2019 ahora con los Juegos Parapanamericanos que iniciarán este próximo jueves 22 de agosto y se extenderán hasta el 1 de septiembre.

LEA TAMBIEN: 

Medallistas parapanamericanos recibirán estatuillas autóctonas

La edición del certamen contará con la participación de 1.890 paradeportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas).

Lima ya está preparada para acoger las competencias en los mejores escenarios que también se utilizaron en los Panamericanos. Serán en 14 sedes especialmente adecuadas para las disciplinas.

Es la primera vez que Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Juegos Parapanamericanos otorgan puestos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 paradeportes. Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

De acuerdo con el programa, el primer paradeporte en estrenarse será el tenis de mesa, que se desarrollará en el moderno Polideportivo 3 en la Videna, que se construyó especialmente para Lima 2019. En esta competencia participarán los mejores 127 paratenistas de mesa de América.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.