• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejo de directores de las Ligas europeas esta formado por Javier Tebas (LaLiga), Matheu Moreuil (Premier League), Angsar Schwenken (Bundesliga), entre otros.

El consejo de directores de las Ligas europeas esta formado por Javier Tebas (LaLiga), Matheu Moreuil (Premier League), Angsar Schwenken (Bundesliga), entre otros. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


Los representantes de 13 ligas nacionales indicaron que hacer el Mundial bienal no resuelve los actuales problemas.

Las Ligas Europeas de fútbol rechazaron este jueves de forma unánime y firme cualquier propuesta de celebrar el Mundial cada dos años, luego de la reunión de su Consejo de Directores acontecida en Nyon, Suiza.

LEA TAMBIÉN:

FIFA abre proceso disciplinario a selecciones de Brasil y Argentina

Esta entidad agrupa a 13 competencias nacionales y mostró así su postura frente la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), pues manifestó que “trabajarán junto al resto de partes interesadas para evitar que los órganos de gobierno del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional”.

Los directivos desestimaron mediante un comunicado que la celebración bienal de balompié fuese una vía para resolver los problemas actuales.

En este sentido, apuntaron que las nuevas competencias, renovadas o ampliadas para los clubes y selecciones nacionales o a nivel continental y mundial, no solucionan los problemas del deporte, marcado ya por calendarios ajustados.

Las Ligas Europeas indicaron que el calendario necesita el acuerdo de todos los interesados y solo puede ser el resultado de un equilibrio entre los clubes y las selecciones nacionales.

El comunicado se hizo público luego de la reunión que tuvo lugar después de que la FIFA presentara en Doha una serie de transformaciones a la estructura para el futuro en los que, además de organizar el Mundial bienal, juntaría en un solo mes todos los partidos de clasificación de selecciones.

El director de Desarrollo de la Federación, Arsene Wegner, informó de parte del organismo que se prevé “dar forma al fútbol del mañana” y garantizar más descanso para los jugadores y que existan menos viajes.

Según su apreciación, el calendario está anticuado y hay que reordenarlo para que sea eficiente, a partir de agrupar las ventanas internacionales, en lugar de distintos parones que no son prácticos. El extécnico del Arsenal en la Liga Premier acotó que reagrupar y jugar menos clasificatorios es la vía.

La FIFA pretende jugar la Copa del Mundo en 2026 y concentrar en 2027 todos los torneos de confederaciones, para volver a jugar el Mundial en 2028. Hasta el momento ninguna otra Liga regional se ha pronunciado al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.