• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una noche estelar de Messi, el Barcelona sigue firme para llevarse el triplete esta temporada.

Tras una noche estelar de Messi, el Barcelona sigue firme para llevarse el triplete esta temporada. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2019



Blogs


El Ájax remontó el gol de Ronaldo con anotaciones de Van de Beek y De Ligt. Mientras que el Barcelona, con doblete de Messi y gol de Coutinho, espera un rival entre Liverpool y Oporto. 

La Liga de Campeones tiene nombres de los dos primeros semifinalistas que están a un paso de la final en el Wanda Metropolitano. Tras los encuentros de este martes Juventus - Ájax y Barcelona - Manchester United, la sorpresa de esta edición es el equipo holandés, que volvió a remontar (1-2) y aparecerá en las semifinales de esta competición por primera vez desde 1997.

LEA TAMBIÉN:
Real Madrid empata 1-1 frente a Leganés en Liga española

Aunque la Juventus dominó los primeros minutos del partido en Turín, el Ájax remontó el gol de Ronaldo (min.28) y consiguió la eliminatoria. Al 1-1 del Johan Cruyff Arena, le siguió un 1-2 en Turín que volvió a dejar una exhibición sobresaliente de los de Ten Hag.

Con goles de Van de Beek y De Ligt, los de Allegri regresaron a casa. Su delantero portugués no jugará las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el 2010. Por su parte, el Ájax llegaría a Wanda Metropolitano haciendo un recorrido glorioso tras las remontadas al Real Madrid y a la Juventus

Mientras que en Barcelona, los azulgranas liderados por Lionel Messi se impusieron 3-0 al Manchester United. El argentino marcó dos goles que acabaron con el maleficio del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Noche estalar para Messi, que anotó dos goles en cinco minutos, que sumados a otro de Coutinho (min.61), solventaron la eliminatoria. El equipo de Valverde espera rival entre Liverpool y Oporto, con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la máxima competición de clubes europeos, solo tiene un representante entre los ocho mejores del continente.

El United, que se mantiene en la sexta posición de la Premier League, y con la derrota por 1-0 en la ida, solo tardó 40 segundos en acercarse al arco de Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba. Fue la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

El Barcelona, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse cómodamente en la competición europea para levantar la sexta Liga de Campeones del club y la quinta de Messi.

El miércoles se cerrará la fase con los encuentros Liverpool - Oporto y Tottenham - Manchester City. Las fechas para las semifinales ya se conocen: la ida se disputará el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta el 7 y 8 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.