• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del fútbol alemán negaron la posibilidad de disputar la Copa o Supercopa en el extranjero.

Las autoridades del fútbol alemán negaron la posibilidad de disputar la Copa o Supercopa en el extranjero. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Contrario a la decisión tomada desde España, de celebrar un partido en Estados Unidos, los dirigentes alemanes rechazaron la posibilidad de realizar algo similar.

La Liga alemana de fútbol ratificó este martes su rechazo a celebrar partidos en el extranjero, a diferencia de la práctica que inició España esta temporada.

>> Borussia Dortmund derrota a Leipzig y es el primer líder en Alemania

Mientras la Liga española anunció que celebrará esta temporada un partido en Estados Unidos (EE.UU), en un intento de mejorar su popularidad mundial, la Bundesliga seguirá arraigada a Alemania, señaló el director ejecutivo de la Liga de fútbol alemana (DFL), Christian Seifert.

"Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania", afirmó en el Congreso Internacional de Fútbol, al tiempo que sostuvo que "esa es una línea que no sobrepasaremos".

Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también aclaró que ni la Copa del país ni la Supercopa se jugarían nunca en el extranjero.

El anuncio de España siguió una idea similar considerada por la Premier League inglesa, pero posteriormente rechazada tras la fuerte oposición de los aficionados hace varios años.

La Bundesliga y sus principales clubes ya han realizado diferentes iniciativas para aumentar la popularidad del fútbol en EE.UU. y Asia, precisó la DFB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.