• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La activista pacifista, Medea Benjamin fue liberada tras ser detenida durante más de una hora.

La activista pacifista, Medea Benjamin fue liberada tras ser detenida durante más de una hora. | Foto: @medeabenjamin

Publicado 13 abril 2021



Blogs


La activista estadounidense regresaba a EE.UU. tras participar como veedora en las elecciones presidenciales de Ecuador.

La cofundadora y lideresa del grupo pacifista estadounidense Code Pink, Medea Benjamin denunció desde su cuenta oficial en Twitter que, al regresar a EE.UU., proveniente de Ecuador, este viernes fue detenida en el aeropuerto de Miami.

LEA TAMBIÉN

Tiroteo deja un fallecido en colegio de Tennessee, EE.UU.

“En mi camino de regreso de Ecuador como observadora electoral oficial, estoy siendo molestada en la aduana. Y detenida”, alertó Medea Benjamin quien había asistido como veedora a los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

“¡Me preguntaron si Maduro ganó las elecciones! ¡En Ecuador!”, puntualizó Medea Benjamin refiriéndose al interrogatorio que se le realizó, donde los oficiales de aduana confundieron a las elecciones ecuatorianas con las realizadas en Venezuela.

Horas después, la propia activista estadounidense anunció mediante su cuenta en Twitter que había sido liberada por los oficiales de migración tras ser detenida durante más de una hora.

“Me detuvieron una hora y media en la aduana de Miami y me interrogaron sobre cómo era la vida en Venezuela ¡Aunque venía de Ecuador!”, detalló Medea Benjamin aludiendo al interrogatorio que se le realizó durante su detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.