• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan aspira que reunión a cuatro bandas sobre Siria culmine con un acuerdo.

Erdogan aspira que reunión a cuatro bandas sobre Siria culmine con un acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


Esta es la primera reunión de este tipo en realizarse para hallar una solución política para la guerra en Siria.

Los líderes de Turquía, Rusia, Francia y Alemania se reúnen este sábado en Ankara con el objetivo de avanzar en una solución pacífica para el conflicto en Siria.

Esta cumbre entre los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan; ruso, Vladimir Putin; francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, congregará por primera vez a actores con iniciativas contrapuestas sobre la salida a la guerra en Siria.

>> Rusia, Turquía, Alemania y Francia debatirán sobre Siria

"El objetivo principal de esta cumbre es estudiar qué fórmulas nuevas pueden encontrarse para aportar una solución política" a este conflicto que ha dejado más de 360.000 muertos desde 2011, declaró el viernes el portavoz de la presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin. 

La cumbre se centrará en las vías para una solución política de la crisis, los pasos adicionales para reforzar la seguridad y la estabilidad, el retorno de los refugiados, así como la reconstrucción de la infraestructura social y económica en Siria.

Entre los puntos a discutir se encuentra la formación de un Comité constitucional auspiciado por la ONU para elaborar una nueva Carta Magna. El representante de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, también participará en la cumbre de Ankara.  

Erdogan y Putin han mantenido reuniones para alcanzar la paz en Siria. | Foto: EFE 

Otro punto a analizar será el alto el fuego en la provincia de Idlib (noroeste), negociado el mes pasado por los presidentes Erdogan (Turquía)  y Putin (Rusia) el cual preveía una "zona desmilitarizada" de 15 a 20 km de ancho para separar los territorios insurgentes de Idlib de las regiones gubernamentales.

>> Siria advierte que presencia de fuerzas foráneas es ilegítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.