• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes europeos señalaron que no existe otra alternativa a una solución política en Siria

Líderes europeos señalaron que no existe otra alternativa a una solución política en Siria | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Los presidentes de Turquía, Rusia, Francia y la canciller de Alemania señalaron la necesidad de avanzar en una reforma a la Constitución siria para avanzar en una solución política en el país árabe.

La cumbre entre los líderes de Turquía, Rusia, Alemania y Francia celebrada este sábado en la capital turca culminó con una declaración a favor de la unidad de Siria, soberanía e independencia, y que no hay otra alternativa que la solución política a la crisis.

En la declaración conjunta Recep Tayyib Erdogán (Turquía), Vladimir Putin (Rusia), Emmanuel Macron (Francia)  y Angela Merkel (Alemania) destacaron la necesidad de trabajar por el retorno de los desplazados sirios.

>> Líderes europeos discutirán salida pacífica para guerra siria

La declaración agregó que “ Reunión Astaná es ya un modelo para los esfuerzos que se proponen encontrar una solución política a la crisis en Siria, y con la participación de Francia y Alemania se podría reforzar para que sea más eficaz pues en la medida en que aumenta el número de países participantes aumentará su éxito”.

Erdogán, Putin, Macron y Merkel conversaron sobre los desplazados y la ayuda humanitaria en Siria. | Foto: EFE

Los líderes europeos avalaron el Acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idleb y que Irán será informado de los resultados de la cumbre y que continuará la cooperación con Teherán por encontrar un arreglo a la crisis.

Erdogán, Putin, Macron y Merkel coincidieron en  la necesidad de conformar una comisión para debatir una posible reforma a la Constitución siria antes del fin del año en curso para que comience su labor a partir del año próximo.

>> Putin y Macron coordinan agenda sobre paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.