• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder campesino fue asesinado en su residencia cuando hablaba con unos familiares.

El líder campesino fue asesinado en su residencia cuando hablaba con unos familiares. | Foto: EFE (2013)

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Los colombianos en la región del Catatumbo se han visto vulnerados por la violencia y los asesinatos de sus líderes sociales y defensores de los derechos humanos. 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) confirmó este viernes el asesinato del líder social Luis Tarazona Salamanca, a las 09H00 (hora local) en la comunidad de Vereda Miramontes, perteneciente al municipio de Tibú, del departamento de Norte de Santander, en Colombia.

El crimen fue perpetrado en la noche del jueves 8 de noviembre, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron al dirigente campesino y le dispararon. El líder social fue asesinado y su esposa quedó herida. 

De acuerdo con la información de medios locales, la mujer se encuentra bajo cuidados médicos en un hospital del área. 

Tarazona fungía como coordinador del Comité Veredal en Tibú y trabajaba en la defensa y promoción de la paz del gremio campesino local.  

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), división Colombia, lamentó el asesinato y destacó, además, que en lo que va de año cuatro dirigentes sociales de esa zona han sido ultimados. 

ONU exhorta a las autoridades regionales colombianas a resguardar estas comunidades para preservar así la vida de los campesinos que hacen vida en esas localidades. 

>> Líderes sociales en Colombia en campaña contra estigmatización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.