• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades saharauis, miles de voluntarios se han sumado a sus tropas para combatir a Marruecos.

Según las autoridades saharauis, miles de voluntarios se han sumado a sus tropas para combatir a Marruecos. | Foto: Frente Polisario

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


La RASD informó sobre la continuidad de sus acciones militares. Por su parte, Marruecos resta méritos a la situación.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democráica (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, declaró que “la RASD nunca optó por el derramamiento de sangre, pero fue el régimen expansionista marroquí el que le impuso esta opción”.

LEA TAMBIÉN

Saharauis: Un pueblo cuya paciencia se agotó

En declaraciones hechas a los medios de prensa este martes sobre los últimos acontecimientos en la región, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas añadió que “la resistencia saharaui le hablará al ocupante marroquí en el lenguaje que mejor entiende”.

“El pueblo saharaui continuará su lucha hasta la victoria final”, agregó Gali y enfatizó que “el régimen marroquí es arrogante y deberá pagar el precio por su violación del alto al fuego”.

El mandatario también arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), catalogándola de “indecisa”. “La comunidad internacional está llamada a reaccionar”, dijo.

En ese contexto, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) informó que desde la madrugada de este martes continúan sus operaciones militares contra las tropas del Reino de Marruecos, a lo largo del denominado “Muro de la Vergüenza”.

En su parte de guerra número 5, el EPLS aseguró haber atacado con efectividad varias posiciones marroquíes, concretamente, bombardeando el punto de alerta 51 del 29º Cuerpo desde el sector de Amqala, la Base 19 desde el sector Mahbas y la base 08 del 70º Cuerpo del sector Hauza.  

Asimismo, el brazo armado de la RASD informó que miles de jóvenes voluntarios han engrosado sus filas a partir de la ruptura del alto al fuego por parte del reino de Marruecos.

Las autoridades marroquíes, por su parte, se han limitado a calificar de “fuego de hostigamiento” las acciones bélicas que se desarrollan a lo largo del Muro de la Vergüenza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.