• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khaleda Jarrar subrayó que los ocupantes israelíes no conseguirán acallar la voz del pueblo palestino en la defensa de su justa causa.

Khaleda Jarrar subrayó que los ocupantes israelíes no conseguirán acallar la voz del pueblo palestino en la defensa de su justa causa. | Foto: Quds Press

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Khaleda Jarrar señaló que las autoridades penitenciarias israelíes ocasionan diversos maltratos a las palestinas encarceladas.

La diputada palestina Khaleda Jarrar reveló este jueves las violaciones de los derechos a que se ven sometidas las mujeres en cárceles israelíes, entre las cuales mencionó diversos maltratos y la constante exposición a las malas condiciones de reclusión.

LEA TAMBIÉN:

Tenista Garbiñe Muguruza conquista el podio de Copa de Maestras

Jarrar, quien ya ha sufrido cuatro detenciones, declaró a medios de prensa que tras su último arresto fue trasladada a la prisión Mabar Hasharon, en condiciones de detención muy difíciles, que no tienen en cuenta las necesidades mínimas de la vida humana, dijo.

Relató qe las autoridades penitenciarias ubican junto a las mujeres palestinas a criminales, con el propósito de que les causen molestias y les provoquen miedo. 

También narró cómo fue trasladada deliberadamente todos los días durante un mes, supuestamente para ser investigada.

Añadió que el Servicio Penitenciario israelí se aprovechó de la pandemia de la Covid 19 para cancelar las visitas a las prisioneras durante más de nueve meses.

Subrayó que se logró el permiso a visitas luego de la presión de instituciones de derechos humanos y la presentación de casos ante los tribunales, pero el Shin Bet israelí hizo caso omiso de ello.

Contó que las autoridades penitenciarias restringen deliberadamente los derechos de las reclusas al colocar cámaras de vigilancia en el patio exterior de la prisión para limitar su privacidad.

Narró que las celdas carecen de ventilación y mencionó que, en ocasión de ser castigadas, tuvieron que permanecer varios días sin bañarse, durante el tiempo que duró la sanción, porque las duchas están afuera.

La líder palestina describió como el momento más difícil cuando falleció su hija Suha en julio pasado. Ocurrió dos meses antes de su liberación y las autoridades penitenciarias impidieron que asistiera al funeral.

Sin embargo, la líder palestina reafirmó que fracasarán “todos los intentos de la ocupación de silenciar nuestra voz e intimidarnos para que no hablemos sobre los crímenes contra nuestro pueblo”.

Khaleda Jarrar fue electa al Parlamento palestino desde 2006 y luego se convirtió en presidenta de la Comisión de Presos de ese órgano legislativo.

De acuerdo con medios de prensa, fue condenada porque su Frente Político es considerado terrorista, al igual que cualquier formación palestina que luche en favor de la creación de un Estado nacional. Los hechos que denuncia constituyen una clara violación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.