• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades tunecinas reportaron este martes la detención en costas sureñas de este país africano de 94 migrantes.

Autoridades tunecinas reportaron este martes la detención en costas sureñas de este país africano de 94 migrantes. | Foto: EFE (Fotografìa referencial)

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La Armada de Libia del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por Naciones Unidas, reportó el rescate de 65 personas y la recuperación de cinco cuerpos.

Unos 60 migrantes fueron rescatados este martes tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, pero se teme que hasta 40 personas hayan muerto, informaron el servicio de ayuda Alarm Phone y la Alta Comisarionada de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

LEA TAMBIÉN:

Migrantes rescatados por el Ocean Viking desembarcan en Malta

Por otra parte,  la Armada de Libia del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por Naciones Unidas, reportó el rescate de 65 personas y la recuperación de cinco cuerpos.

La Guardia Costera de Libia recibió información sobre un barco con migrantes a bordo que necesitaba ayuda urgente a 9 millas naúticas de la costa de la ciudad de Khoms, 

"Tras la tragedia de hoy en Libia, se estima que unas 900 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo en 2019. El portavoz global del ACNUR, pide una mayor capacidad de búsqueda y rescate", indica el tuit de la agencia de la ONU.

El barco transportaba migrantes de Sudán, Egipto y Marruecos. Se está buscando más sobrevivientes o cuerpos posibles, indicaron las autoridades libias.

Al respecto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó en su cuenta oficial de  Twitter que un  "trágico naufragio frente la costa de Al Joms, Libia. Unos 60 supervivientes han sido llevados a la costa y se han recuperado varios cuerpos hasta ahora, entre ellos niños".

"Están en el punto de desembarco de Al Joms asistiendo a unos 60 refugiados y migrantes recientemente rescatados en el mar después de que su embarcación comenzara a hundirse frente a la costa libia", indicó en otro momento la ACNUR.

Sin embargo, advirtió que habría "unos 40 desaparecidos".

Por otra parte, autoridades tunecinas reportaron este martes la detención en costas sureñas de este país africano de 94 migrantes que intentaban trasladarse de forma ilegal a Italia en un barco pesquero.

El Ministerio del Interior dio cuenta en un comunicado que del total de retenidos en una de las islas de Kerkennah 56 son de nacionalidad tunecina y otros 38 proceden de otros países.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 578 migrantes se han ahogado en el triángulo entre Libia, Malta e Italia en el Mediterráneo desde principios de año hasta el 15 de agosto.

El año pasado, más de 2.240 personas murieron o desaparecieron en el mar mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.