• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), manifestó llevar a cabo elecciones en el mes de marzo del año 2021.

El Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), manifestó llevar a cabo elecciones en el mes de marzo del año 2021. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


El alto al fuego comprende desmilitarizar la ciudad de Sirte y el distrito de Al Jufrah.

Los actores en conflicto en Libia anunciaron este viernes el cese al fuego en todos los territorios del país africano, e igualmente convocaron a llevar a cabo elecciones parlamentarias.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que la violencia política no se detiene en Libia

El jefe del Consejo de la Presidencia del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), Fayez al-Sarraj, manifestó mediante un comunicado que el alto al fuego comprende desmilitarizar la ciudad de Sirte y el distrito de Al Jufrah, en el marco de los acuerdos entre las partes.

Asimismo, el presidente del Parlamento libio, Agila Saleh, destacó los acuerdos alcanzados entre las partes en aras de establecer el ejercicio democrático en la región.

“Doy la bienvenida al llamado de Al-Sarraj para un alto al fuego en todas las regiones de Libia”, expresó Saleh.

En ese sentido, Al-Sarraj, confirmó el llamado a elecciones presidenciales y parlamentarias para el mes de marzo, sobre la base de un acuerdo constitucional.

El conflicto armado en Libia enfrenta al Ejército Nacional Libio (ENL), brazo armado del Parlamento, y al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN). La guerra se recrudeció desde abril de 2019.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), El Vaticano y países como Rusia y Turquía han realizado esfuerzos para lograr una salida negociada al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.