• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El motín se desató tras el anuncio del presidente de facto, Michel Temer, sobre la militarización de Río de Janeiro.

El motín se desató tras el anuncio del presidente de facto, Michel Temer, sobre la militarización de Río de Janeiro. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Presos del centro penitenciario Milton Dias Moreira en Río de Janeiro tomaron como rehenes a guardias y reclusos tras decreto de intervención militar dictado por Temer. 

Un grupo de presos de la cárcel brasileña Milton Dias Moreira, en Río de Janeiro, tomó como rehenes a los guardias y algunos internos de las instalaciones durante un motín, la Policía Militar se desplegó en las cercanías del centro penitenciario. 

Los rehenes fueron liberados en su totalidad hacia la medianoche local, ocho funcionarios y diez reclusos estuvieron en manos de los amotinados durante el incidente que dejó hasta el momento tres personas heridas pero sin riesgo de muerte.

Medios brasileños informaron que los agentes penitenciarios fueron abordados durante un control por algunos presos que iban armados con pistolas. 

>> Crisis penitenciaria en Brasil. 

El Gobierno envió a la prisión al Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) un escuadrón élite de la Policía Militar para intentar contener la situación.

El motín tuvo lugar tras el anuncio de la Secretaría de Administraciones Penitenciarias sobre las medidas de control sin especificar para ese tipo de situaciones después de que el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, decretara la intervención militar en la ciudad de Río de Janeiro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.