• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú continúa liberando a internos, para reducir la población penal del país y mitigar los contagios de Covid-19.

El Gobierno de Perú continúa liberando a internos, para reducir la población penal del país y mitigar los contagios de Covid-19. | Foto: Agencia Andina

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


En la nación suramericana hay 68 cárceles. Según el Instituto Nacional Penitenciario, existen 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú divulgó a través de un comunicado que 66 presos fueron liberados este miércoles en diversas cárceles de ese país, a través de un indulto presidencial y como medida para aliviar el hacinamiento que facilita la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Personal médico en Perú pide renuncia de funcionarios de salud por gestión ante Covid-19

Este es el segundo grupo de presos liberados durante el estado de emergencia, pues el primero lo conformaron 37 personas. Además de los internos, fueron puestos en libertad diez adolescentes que infringieron la ley penal.

El Ministerio de Justicia señaló que las condenas de esos ciudadanos están por vencer dentro de los próximos seis meses.

En Perú hay 68 cárceles. Según el Instituto Nacional Penitenciario, existen 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137 (más de dos internos conviven en el espacio diseñado para uno).

También durante esta jornada, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dio a conocer que el jueves se presentará ante el Congreso el dictamen de un proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, para continuar reduciendo la sobrepoblación de los penales.

Esta iniciativa busca beneficiar a unos 10.000 internos que incurrieron en delitos no graves y, según el funcionario, se complementará con indultos y conmutaciones de penas que incluyen a enfermos, madres con hijos y gestantes, entre otros.

Hasta este miércoles, las autoridades sanitarias de Perú confirman 2.169 muertes y 76.306 infectados por la Covid-19. Un total de 6.979 pacientes permanecen hospitalizados y 806 requieren ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos. Se reporta que 24.324 personas recibieron el alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.