• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de recibimiento, Arango Riego tuvo palabras de resistencia y ratificó su postura política.

En el acto de recibimiento, Arango Riego tuvo palabras de resistencia y ratificó su postura política. | Foto: Pre S.O.S

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Arango sufrió más de 20 años de prisión por pertenecer al Partido Comunista Español (reconstitudo).

El exmilitante del Partido Comunista de España (reconstituido) Manuel Arango Riego, preso político en España desde hace 22 años,  salió en libertad este martes, y fue recibido en un acto de solidaridad y homenaje, según anunció desde su página oficial la organización Pres.o.s., defensora de los derechos de presos políticos. 

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Madrid y Cataluña piden libertad para Pablo Hasel

“Nosotros, los comunistas, somos los que servimos a la clase obrera. Y vosotros hacéis que el asesinato de Isabel Aparicio nunca quede impune”, afirmó Arango refiriéndose al fallecimiento en prisión de su companera de vida. 

"Con 72 años y gravemente enfermo, sale tal y como entró. Siendo un comunista incondicionalmente al servicio de su clase", afirma el comunicado publicado por Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Arango acudió además el propio martes a un homenaje a su compañera de vida, Isabel Aparicio,  fallecida el 1ro. de abril de 2014, tras desatenciones médicas en la cárcel, mientras sufría también prisión política por sus ideales anticapitalistas, anuncian diferentes medios. 

En una reciente misiva, publicada el 16 de marzo en el sitio de PreS.O.S., Arango Riego denunciaba la represión sufrida por él y por su companera, Isabel Aparicio en la prisión política.

"Echando la vista atrás, les diré que en todos estos años en las prisiones ha imperado de manera constante la política represiva de la dispersión carcelaria y del aislamiento con respecto a los presos políticos. Nos han aplicado, y nos aplican, en suma, diversos tipos de represión: es el Estado de Excepción carcelario, sustentado en diversas leyes y disposiciones de naturaleza fascista.", afirmaba Arango.

Arango Riego, de largo trayecto en organizaciones comunistas españolas, como la Organización Marxista Leninista de España y el Partido Comunista de España (reconstituido), del cual fue figura directiva, sufrió prisión y tortura en diversas ocasiones durante su desempeño político, bajo la acusación de “asociación ilícita y propaganda ilegal”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.