• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Entendamos que no hay forma que la violencia pueda sustituir el ejercicio del derecho político", enfatizó Delcy Rodríguez.

"Entendamos que no hay forma que la violencia pueda sustituir el ejercicio del derecho político", enfatizó Delcy Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente pidió a las personas que serán liberadas comprometerse a no repetir los hechos de violencia de 2014 y 2017.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este sábado que se otorgarán medidas sustitutivas de libertad a 69 personas detenidas por los hechos violentos impulsados por la derecha en 2017 y 2017. Se trata de un primer avance de las 80 que serán liberadas, como recomendó la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública.

Asimismo, Saab indicó que el Ministerio Público (MP) dispuso a 19 fiscales con competencia nacional, AMC y regional, en Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas para tramitar estas acciones ante los tribunales.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con varias personas detenidas por los hechos de violencia de 2014 y 2017, a quienes pidió comprometerse con la paz .

La representante del organismo plenipotenciario pidió a las personas que serán liberadas comprometerse a no repetir los hechos de violencia de 2014 y mediados de 2017. "Un compromiso a través de medidas cauterales que deben cumplirse, un compromiso por la convivencia democrática, que entendamos que no hay forma que la violencia pueda sustituir el ejercicio del derecho político".

Más temprano, Rodríguez presentó un informe parcial de la Comisión por la Verdad sobre los hechos de violencia que promovieron sectores radicales de derecha contra el pueblo venezolano entre 2014 y 2017, en el cual se recomendó a los órganos del sistema de justicia y al presidente, Nicolás Maduro, fórmulas alternativas a la privación de libertad a 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los eventos violentos, tanto en la jurisdicción civil como militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.