• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora enfrenta otra acusación sobre su supuesta participación en el caso Wikileaks.

Ahora enfrenta otra acusación sobre su supuesta participación en el caso Wikileaks. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El abogado de la exanalista aseverón que utilizará todas las defensas legales disponibles para demostrar al juez "que tiene motivos justificables para su negativa a dar testimonio".

La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), Chelsea Manning, fue liberada este jueves del centro de detención Alexandria, en Virginia, donde estaba encarcelada desde el pasado 8 de marzo.

LEA TAMBIÉN:
Expertos de ONU señalan que condena de Assange es "desproporcionada"

Manning fue arrestada tras negarse a declarar en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue detenido el pasado 11 de abril por las autoridades de Reino Unido luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retirara el asilo diplomático concedido por su predecesor Rafael Correa. 

La liberación de la exanalista ocurrió tras vencerse el plazo establecido para que declarase en términos legales.

Nueva amenaza de prisión

Chelsea Manning enfrenta otra acusación sobre su supuesta participación en el caso Wikileaks. "Desafortunadamente, incluso antes de su liberación, Chelsea recibió otra citación. Esto significa que se espera que comparezca ante otro gran jurado, el jueves 16 de mayo de 2019", indicó su abogado.

Asimismo, añadió que es posible que vuelva a ser retenida en desacato al tribunal, y sea devuelta a la custodia del centro de detención de Alexandria, el mismo 16 de mayo.

"Chelsea continuará negándose a responder preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles para demostrarle al juez de distrito Trenga que ella tiene motivos justificables para su negativa a dar testimonio", dijo su abogado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.