• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 30 de septiembre, la OMS alertó sobre el aumento de los brotes de cólera en casi 30 países durante este 2022.

El pasado 30 de septiembre, la OMS alertó sobre el aumento de los brotes de cólera en casi 30 países durante este 2022. | Foto: Heraldo

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Salud del Líbano indicó que lel paciente se encuentra estable y recibe tratamiento acorde a su padecimiento.

El Ministerio de Salud de Líbano confirmó este jueves el primer caso de cólera reportado en esa nación desde 1993, notificado en el distrito de Akkar, ubicado al norte.

LEA TAMBIÉN:

Haití registra 11 casos confirmados de cólera

De acuerdo con el ente, este caso fue registrado el 5 de octubre y el paciente se encuentra estable mientras recibe el tratamiento acorde correspondiente.

En una reunión de emergencia, el ministro de Salud del Gobierno interino, Firas Al-Abyad, presentó un plan de respuesta ante este caso, en cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este protocolo destaca la importancia de investigar los casos, el entorno de los mismos, examinar las fuentes de agua, red de alcantarillado y realizar los diagnósticos bacteriológicos necesarios. 

Asimismo, adopta la emisión de circulares a los hospitales y centros de atención sobre la definición de los casos, así como facilitar una reserva de vacunas y medicamentos para el tratamiento de lesiones.

El pasado 30 de septiembre, la OMS alertó sobre el aumento de los brotes de cólera en casi 30 países durante este 2022, luego de años de haberse registrado la disminución de casos.

"El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Tiene un breve periodo de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días", recordó la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.