• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos diez años, Israel ha violado el espacio aéreo de Líbano en 10.887 ocasiones.

Durante los últimos diez años, Israel ha violado el espacio aéreo de Líbano en 10.887 ocasiones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Rechazan en el seno de la OACI que Tel Aviv lance ataques contra Siria desde espacio aéreo libanés.

El ministro de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Ali Hamie, denunció ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) las continuas violaciones por Israel del espacio aéreo libanés para perpetrar ataques con misiles contra territorio de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 40 aniversario de masacres israelíes en Líbano

Al intervenir este domingo en la 41ra reunión de la OACI, que tiene por sede a la ciudad canadiense de Montreal, el funcionario recordó que Beirut es responsable de hacer frente a cualquier riesgo que amenace la paz de su espacio aéreo, a su población, a los pasajeros de los vuelos comerciales y a las aeronaves.

Hamie reclamó a la OACI apoyar la demanda libanesa de que se respete su soberanía y que Tel Aviv ponga fin a violaciones que ocurren casi a diario, expresó.

De acuerdo con el titular de la cartera, el número de violaciones de Israel sobre el espacio aéreo de su país ascendió a 10.887 durante los últimos diez años. Subrayó que estos actos hostiles tienen lugar pese a que extensas áreas de Líbano fueron liberadas del ocupante israelí en el año 2000.

Según reportes de prensa, Líbano ha exigido en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se tomen medidas para frenar las agresiones de Israel. En 2020 Beirut presentó ante la ONU una queja contra Israel por violaciones de su soberanía que devienen amenazas contra la población civil y socavan la paz y estabilidad regionales.

En particular, los ataques con misiles o con artillería de largo alcance contra Siria se han recrudecido desde el estallido en ese país, en 2011, de un conflicto promovido por Estados Unidos y otras naciones occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.