• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel amenazó con continuar sus ataques contra el territorio libanés.

Israel amenazó con continuar sus ataques contra el territorio libanés. | Foto: Xinhua

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El Consejo Supremo del Líbano condenó el bombardeo israelí en las zonas fronterizas de la localidad de Al-Houla.

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano informó durante una reunión, este miércoles, que presentará una denuncia formal ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) en contra de Israel por la nueva agresión armada registrada en la zona fronteriza de Manara, y en las inmediaciones de las localidades de Al-Houla y Meis al-Jabal.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca con proyectiles de fósforo frontera con el Líbano

La reunión fue dirigida por el presidente libanés, Michel Naim Aoun, el cual contó con el acompañamiento del comandante del Ejército del Líbano, Joseph Aoun. En dicha sesión, el Consejo condenó los bombardeos israelíes a las zonas de frontera registrados el martes y el miércoles en la noche.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en inglés), el Ejército de Israel lanzó artefactos explosivos y disparó en contra de supuestos puestos de control del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Asimismo, la agencia de noticias Al-Mayadeen reportó que soldados israelíes dispararon más de 30 proyectiles ligeros en las zonas fronterizas. Medios de Israel señalaron que los proyectiles pretendían iluminar el área de Al-Manara, en la frontera con el Líbano, por temor a un incidente de seguridad después de una detección sospechosa.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con arremeter en contra de las fuerzas que considera bélicas del Líbano, como el Hezbolá, si llega a presentarse un nuevo incidente armado.

“Aconsejo a Hezbolá que no ponga a prueba la fuerza de Israel y que no ponga a Líbano de nuevo en peligro debido a sus agresiones”, amenazó Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.