• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario libanés participó en una reunión con el ministro de Estado británico para Oriente Medio y el norte de África, Alistair Burt.

El mandatario libanés participó en una reunión con el ministro de Estado británico para Oriente Medio y el norte de África, Alistair Burt. | Foto: Hispan TV

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Según afirmó el mandatario libanés, su nación está “obligada a defenderse” en caso de “agresión israelí”.

El presidente libanés, Michel Aoun, ratificó este viernes que su nación "hará frente a cualquier agresión del régimen de Israel" contra su territorio.

Según anunció el mandatario durante una reunión con el ministro de Estado británico para Oriente Medio y el norte de África, Alistair Burt, el Líbano está “obligado a defenderse” en caso de “agresión israelí”.

En el encuentro, Aoun destacó el compromiso de Beirut con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que estableció una tregua entre Tel Aviv y el Líbano tras la guerra de Israel contra el territorio libanés.

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan el territorio terrestre, marítimo y aéreo de El Líbano para realizar tareas de reconocimiento y espionaje, lo que infringe la Resolución 1701 del CSNU, emitida en agosto de 2006.

Tanto el Gobierno como el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han condenado enérgica y reiteradamente la violación de la soberanía libanesa por parte de Israel.

Trabajo con el nuevo Gobierno

En otra parte de su conversación con Burt, el presidente libanés hizo alusión a la formación del nuevo Gobierno en el país árabe, tras los comicios del pasado mayo.

“Trabajaré con el nuevo Gobierno para mejorar la economía, continuar las reformas y combatir la corrupción”, recalcó Aoun según recogió el sitio web local de noticias Naharnet.

sin embargo, a falta de una semana para que se cumplan dos meses desde las elecciones parlamentarias, el primer ministro, Saad Hariri, aún no ha repartido las carteras ministeriales.

>> El Líbano celebra el día de la resistencia y la liberación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.