• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, 56 personas se mantienen ingresadas en las unidades de salud.

Hasta el momento, 56 personas se mantienen ingresadas en las unidades de salud. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades sospechan que 3.369 personas padecen la enfermedad, que ha dejado un saldo de 18 decesos.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó este domingo cuatro nuevos casos de cólera, para un acumulado de 536 personas positivas.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento libanés no logra elección de presidente

Según el ente, se sospecha que 3.369 personas padecen la enfermedad, que ha dejado un saldo de 18 decesos.

Hasta el momento, 56 personas se mantienen ingresadas en las unidades de salud, cifra que disminuyó con respecto al sábado, cuando se registraron 60 hospitalizados.

La víspera inició la campaña de vacunación contra el cólera en las regiones norteñas de Bekaa y Akkar, dos de las más afectadas por el actual brote.

Por medio de un comunicado, la cartera sanitaria indicó que la inmunización alcanzará cuatro gobernaciones, seis distritos, 19 poblados, así como el campamento para desplazados sirios, Nahr al-Bared, por un periodo de tres semanas.

El ministro de Salud en el Gobierno interino libanés, Firas Al-Abyad, agradeció poder acceder a la vacuna, pues contribuirá a proteger a las comunidades de la afección.

La campaña cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Libanesa (CRL), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Hasta el momento, el país ha recibido unas 600.000 dosis de vacunas contra el cólera, para lo cual ha contado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países como Francia y Egipto.

El pasado jueves, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció la entrega de 9.5 millones de dólares para apoyar la lucha del Líbano contra la epidemia de cólera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.