• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es ilegal producir, vender o usar cannabis en el territorio libanés.

Es ilegal producir, vender o usar cannabis en el territorio libanés. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


La regulación solo aplicaría para el cannabis que contenga menos del 1.0 por ciento del compuesto psicoactivo TCH.

El Parlamento del Líbano discute en la actualidad un proyecto de ley que permitiría la legalización del cultivo de cannabis para fines medicinales y uso industrial.

LEA TAMBIÉN:

Considera presidente parlamentario renegociar deuda de Líbano

El ministro libanés de Economía, Raed Khoury, manifestó su apoyo a la medida, tras señalar que la legalización del cannabis podría impulsar su economía paralizada y frenar la producción ilícita de la planta psicoactiva.

La regulación solo aplicaría para el cannabis que contenga menos del 1.0 por ciento del compuesto psicoactivo denominado TCH, el cual produce los efectos por lo que se ha popularizado tanto esta sustancia.

Yassine Jaber, parlamentario que encabezó el subcomité que redactó el proyecto de ley, informó que la medida ha sido aprobada ya por comités parlamentarios y ahora se encuentra en la discusión final antes de su aprobación.

Asimismo, el diputado destacó que el proyecto está basado en un informe presentado en 2019 por la consultora estadounidense McKinsey and Co., que recomendó al país “legalizar la producción de cannabis para medicamentos de alto valor agregado”.

Líbano ha cultivado la planta durante 100 años y es uno de los grandes productores de hachís del mundo, un derivado de la planta de cannabis.

Es ilegal producir, vender o usar cannabis en el territorio libanés, aunque está ampliamente disponible y también se exporta de manera ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.