• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco más de 244.000 libaneses están registrados para el sufragio en estas elecciones en Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Siria y otros países.

Poco más de 244.000 libaneses están registrados para el sufragio en estas elecciones en Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Siria y otros países. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


Las autoridades han destacado la alta participación de los expatriados en las elecciones.

Los libaneses que habitan en varios países del mundo comenzaron a votar este viernes en las elecciones parlamentarias del país previo al 15 de mayo, fecha en que los ciudadanos residentes en la nación podrán ejercer su derecho al sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Líbano celebra elecciones legislativas

Según el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdullah Bou Habib, indicó que el porcentaje de los emigrados libaneses que votaron llegó al 60 por ciento, y dijo que se adoptaron decisiones adecuadas ante abusos cometidos en algunos países.

Países como Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Siria, el Sultanato de Omán, Egipto, Bahréin, Jordania, Irak e Irán acogieron el proceso este viernes, mientras que otros 48 continuarán el calendario electoral legislativo el próximo domingo, según medios locales.

En Irán sufragó el 71.81 por ciento de los votantes registrados, mientras que en Siria esta cifra llegó al 70.63 por ciento.

Por su parte, el primer ministro, Najib Mikato, asistió a la sala de operaciones del Ministerio de Exteriores para indagar la marcha de la jornada electoral y revisó las estadísticas. Agradeció al cuerpo diplomático además de los universitarios libaneses, que actúan como voluntarios en varios centros electorales.

Según el director general del departamento de expatriados, Hadi Hashem, se produjeron simples infracciones en la votación de sus ciudadanos en el exterior y estas recibieron el trato de inmediato, garantizando que la votación se hiciera con tranquilidad y dentro de la legalidad.

Cerca de 103 listados electorales con 718 candidatos de 15 distritos electorales irán a disputarse los 128 escaños parlamentarios. Unos 244.442 libaneses en el extranjero están registrados para el sufragio en estas elecciones, más de la mitad de los inscritos en 2018.

Esta es la segunda ocasión en la historia del país en que los ciudadanos residentes en el exterior pueden votar por sus 128 representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.