• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estudiarán los elementos relacionados con los principios fundamentales planteados en la Constitución para garantizar sus derechos.

Se estudiarán los elementos relacionados con los principios fundamentales planteados en la Constitución para garantizar sus derechos. | Foto: teleSUR

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Los representantes de esta comunidad se reunieron con presidente de la Comisión Permanente de la ANC y establecieron dos mesas de trabajo.

Representantes de la comunidad sexo género diversa en Venezuela se reunieron con el constituyente Hermann Escarrá, presidente la Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante el encuentro solicitaron otorgar el rango constitucional a este grupo de personas que han permanecido invisibilizadas en la Constitución y en las leyes venezolanas.

La abogada transgénero, Richell Briceño, explicó que se establecieron dos mesas de trabajo.

La primera se enfocará en cuáles son los principios fundamentales que protegen, no solo a la comunidad sexo diversa, sino a todos los ciudadanos venezolanos. 

La segunda está relacionada con un anteproyecto de ley. “Nuestra comunidad sexo diversa está acéfala en ese sentido. Necesitamos una ley y que se garantice el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, al trabajo, por el simple hecho de tener una orientación sexual distinto a lo que la heteronorma desea”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión constitucional de la ANC, Rosa León, indicó que la mesa de trabajo estudiará todos los elementos relacionados con los principios fundamentales que están planteados en la Constitución de Venezuela para garantizar los derechos de esta comunidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.