• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los que están a favor de la "independencia de Taiwán" no deben colocar sus esperanzas en Estados Unidos, afirmó el experto Guo Yongjun.

Los que están a favor de la "independencia de Taiwán" no deben colocar sus esperanzas en Estados Unidos, afirmó el experto Guo Yongjun. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


"Deseo advertir a Taiwán que basarse en extranjeros para fortalecerse sólo generará fuego contra ustedes", dijo el vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwán, An Fengshan. 

El vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, An Fengshan, aseguró que la firma del estatuto estadounidense sobre viajes a Taiwán envió "una señal gravemente equivocada" a quienes están a favor de la independencia en la isla de China.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el viernes la Ley de Viajes a Taiwán a pesar de la advertencia de China sobre el perjuicio a los lazos bilaterales que la firma de tal ley provocaría. 

vez más, deseo advertir a Taiwán que basarse en extranjeros para fortalecerse sólo generará fuego contra ustedes", dijo An. 

El vocero declaró que la firma de la ley golpea fuertemente la compleja situación en la que se encuentran las relaciones entre Taiwán y China.

>> Xi y Trump dialogan sobre Taiwán, Corea del Norte y el G20

"Nos oponemos rotundamente a ella", dijo An y señaló que la iniciativa de ley viola el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre el país asiático y EE.UU.

Expertos advierten sobre deterioro de relaciones entre China y EE.UU. ante ley 

Desde el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China advirtieron que la Ley de Viajes a Taiwán, que permite a funcionarios estadounidenses viajar a Taiwán para "facilitar las relaciones", interfiere en los asuntos internos de China y viola la política de una sola China que Estados Unidos apoya desde hace años.

El experto del Instituto, Guo Yongjun, indicó que los separatistas a favor de la "independencia de Taiwán" no deben colocar sus esperanzas en Estados Unidos y que un enfrentamiento con la parte continental de China sólo conduciría a un punto muerto.

El subdirector del Instituto de Estudios de Taiwán de Shanghai, Ni Yongjie, destacó que intentar mantener a China en jaque con la "carta de Taiwán" no es positivo para nadie. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.