• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La discusión del proyecto de ley por comisiones será este miércoles, mientras que el Congreso en pleno lo analizará el jueves.

La discusión del proyecto de ley por comisiones será este miércoles, mientras que el Congreso en pleno lo analizará el jueves. | Foto: El Destape

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El proyecto de ley que prevé congelar las tarifas de los servicios en Argentina fue enviado este martes al Congreso para su evaluación. 

El Gobierno de Alberto Fernández envió la mañana de este martes al Congreso el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que entre otros asuntos, prevé congelar las tarifas de gas y energía eléctrica por seis meses. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino envía a Congreso ley de emergencia económica

El documento, además, contempla una "reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares y las empresas para el año 2020", una política que viene a revertir los tarifazos impuestos desde que asumió el Gobierno Mauricio Macri. 

Las tarifas de estos dos servicios básicos estarán congeladas por 180 días, mientras que el Poder Ejecutivo inicia un "proceso de renegociación de la Revisión tarifaria Integral vigente" o "una revisión de carácter extraordinario". 

Asimismo, el proyecto de ley faculta al Gobierno argentina a intervenir al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y al Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), por un periodo de un año. 

La Ley de Solidaridad busca "la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva", así como "reordenar el funcionamiento de los entes reguladores del sistema". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.