• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El costo y vigencia del seguro será calculado por la Entidad Pública de Seguros, precisó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABI). 

El costo y vigencia del seguro será calculado por la Entidad Pública de Seguros, precisó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABI).  | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El mandatario boliviano promulgó la Ley del Seguro Obligatorio contra Accidentes para la Trabajadora y Trabajador en el Ámbito de la Construcción. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este martes la Ley del Seguro Obligatorio contra Accidentes para la Trabajadora y Trabajador en el Ámbito de la Construcción (Soatc), que resguarda los derechos laborales en este sector. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales alerta sobre planes de oposición contra su Gobierno 

"Nuestra política es cuidar la vida y garantizar seguridad y derechos del pueblo trabajador que aporta al crecimiento", aseveró el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

Morales destacó que el seguro para trabajadores de la construcción garantiza su salud y resguarda sus derechos laborales en el ámbito público o privado.

La normativa recién promulgada fue consensuada entre los trabajadores de la construcción y los sectores socoales, como forma de motivar su trabajo. 

El seguro cubrirá gastos médicos hasta 7.000 bolivianos por persona en caso de accidentes, por muerte hasta 70.000 bolivianos y por invalidez permanente 70.000 bolivianos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.