• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado votará el lunes y la Cámara Baja votó semanas antes.

El Senado votará el lunes y la Cámara Baja votó semanas antes. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El Senado no sesionará antes del lunes, cuando se discutirá y votarán las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

Las objeciones del presidente colombiano Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) serán votadas el lunes en el Senado, después de que la Cámara Baja las rechazara tres semanas antes.

El Senado no sesionará hasta que se voten las objeciones a la Ley Estatutaria, es decir, no se discutirá otro tema antes que ese.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, garantizó que será una discusión amplia y al final, una votación de las objeciones.

El pasado 8 de abril la Cámara Baja del Congreso rechazó con 110 votos las objeciones del presidente Duque, que han sido consideradas una traba para el acuerdo de paz.

 

La Ley Estatutaria es el marco legal para que la JEP imparta justicia, que es en principio una justicia restaurativa, con lo que el Centro Democrático históricamente ha estado en desacuerdo.

El 10 de marzo Duque presentó objeciones sobre seis artículos de la Ley Estatutaria, sobre reparación de víctimas y crímenes de lesa humanidad.

Parte de las víctimas y organizaciones internacionales han expresado la urgencia de que se ponga en marcha la Ley Estatutaria. 

Tags

Colombia JEP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.