• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de la CTU también instó al Gobierno a trabajar con los distintos sectores sin la necesidad de “dar un paro para una solución”.

El dirigente de la CTU también instó al Gobierno a trabajar con los distintos sectores sin la necesidad de “dar un paro para una solución”. | Foto: @MTC_GobPeru

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Los transportistas y el Gobierno activarán desde este martes mesas técnicas para negociar las demandas del sector transporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU) en pleno firmaron el lunes un acuerdo para poner fin al paro parcial anunciado en las principales carreteras del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas peruanos paralizan Lima y Callao en un 80 %

"No queremos más promesas incumplidas. Hemos levantado el paro con la confianza de que en estas tres semanas haya soluciones en base a la razón, no en base al capricho", declaró el presidente de la CTU, Ricardo Pareja.

Más adelante aseguró que se llegaron a compromisos con el Gobierno sobre estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y el rescate financiero, en un gremio muy afectado por las consecuencias de la pandemia global y el encarecimiento de los carburantes.

A partir de este martes comenzará una mesa técnica de diálogo con las autoridades centrales, “distinta a la que estábamos acostumbrados que no se cumplan, sino que esta mesa técnica tiene plazo de tres semanas como máximo para tener resultados”, insistió Pareja.

La jornada de paro no registró grandes bloqueos de vías, pues hubo desacuerdos entre los líderes transportistas y algunos advirtieron que no tomarían las carreteras para evitar procesos penales ya que estas acciones están sancionadas por la ley.

El dirigente de la CTU también instó al Gobierno a trabajar con los distintos sectores sin la necesidad de “dar un paro para una solución”.

El pasado abril un paro de transportistas de carga y del gremio de pasajeros creó disturbios que provocaron enfrentamientos con la policía y víctimas fatales.

Algunas fuentes aseguran que la CTU controla 16 mil de las 23 mil 600 unidades de transporte urbano de pasajeros en Lima, la capital peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.