• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios colombianos: Ecuador cancela su participación como garante de diálogo con ELN

| Foto: Andes

Publicado 18 abril 2018



Blogs


En una entrevista exclusiva a medios colombianos, Lenín Moreno aseguró que ha suspendido de forma inmediata el papel de esta nación como garante del proceso de diálogo con el grupo insurgente.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió de forma inmediata la participación de su país como garante del diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron medios colombianos que difundieron una entrevista exclusiva con el mandatario. 

"He solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y la condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN se comprometa a dejar esas actividades terroristas", dice Moreno en el fragmento difundido por los medios RCN y NTN24.

El anuncio de Moreno fue confirmado por la Secretaría Nacional de Comunicación. El material no precisa a qué acciones terroristas se refiere el mandatario. 

Moreno, en la entrevista a los medios colombianos, detalló que dio la orden a su canciller María Fernanda Espinosa de informar sobre la decisión a su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

El quinto ciclo de los diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN re reanudaron el pasado 18 de marzo en Quito, capital ecuatoriana, luego de que fueron suspendidos unilateralmente por el presidente Juan Manuel Santos por hechos violentos atribuidos al grupo insurgente.

Al retomar las conversaciones, ambas partes anunciaron en un comunicado que tratarían la participación de la sociedad en los diálogos de paz y en evaluar un próximo cese al fuego bilateral.

>> AN de Ecuador pide a Colombia corresponsabilidad sobre frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.