• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades hasta la fecha no han podido determinar responsabilidad de la acusación contra Bini

Las autoridades hasta la fecha no han podido determinar responsabilidad de la acusación contra Bini | Foto: Comunicaciones Ecuador

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El presidente ecuatoriano no acudió este miércoles a la Fiscalía, sin embargo, en una carta subrayó conocer "únicamente" lo que ha sido reportado públicamente por las autoridades competentes.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y la ministra de Interior, María Paula Romo no se presentaron este miércoles en la Fiscalía General de Ecuador para testificar en el proceso que se realiza contra Ola Bini.

LEA TAMBIÉN:

Jueza niega libertad bajo fianza a Ola Bini en Ecuador

En sustitución de su comparecencia, el mandatario ecuatoriano envió una declaración jurada, con su abogado a la institución, en la que señaló que "sobre los hechos que se investigan, debo indicar que únicamente conozco la información que fue reportada públicamente por la señora ministra del Interior, María Paula Romo”.

El documento, fechado el 11 de junio, está firmado por Lenín Moreno y la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, y fue entregada en una audiencia hoy en Fiscalía, reseñan medios locales.

Moreno afirmó en el texto conocer "únicamente" lo que ha sido reportado públicamente por las autoridades competentes.

La comparecenia del presidente ecuatoriano y ministra de Interior se realizó a petició de defensa de Bini, con el propósito que las autoridades brindarán su versión en el juicio que se lleva a cabo contra el desarrollador de software.

El caso de Ola Bini ha sido polémico porque se le adjudica presuntamente atacar la integridad de sistema informáticos de Ecuador, razón por la que fue detenido el pasado 12 de abril en Quito cuando se disponía viajar a Japón.

El abogado del desarrollador de software, Carlos Osorio, señaló que "Ola Bini se convirtió en el primer preso político del morenismo, ya que no existen elementos que le vinculen a lo imputado, lo que ha llevado- a su vez- a que le mantengan la prisión preventiva sin posibilidad de fianza".
Osorio insistió en que su defendido es inocente y no guarda relación con Wikileaks, pese a la amistad que mantiene desde hace años con Julian Assange.

La defensa de Bini ha pedido a la fiscalía que muestre las evidencias de las acusaciones dentro del proceso judicial, pero no ha logrado su cometido.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.