• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Moreno aseguró que Ecuador cuenta con un sistema de justicia libre e independiente.

El presidente Moreno aseguró que Ecuador cuenta con un sistema de justicia libre e independiente. | Foto: teleSUR

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Ecuador aseguró que dejará las investigaciones en manos de los organismos correspondientes. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este miércoles que no interferirá en la investigación que se le sigue a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, por supuestos casos de corrupción.

Desde El Palacio de Carondelet sede del Ejecutivo, el presidente Moreno aseguró que no "actuará como juez ante la denuncia contra la vicepresidenta".

"Hoy, los jueces y los fiscales deciden a quién investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el palacio” aseveró.

 

Asimismo, hizo un llamado para permitir que las "instancias correspondientes, hagan su trabajo. Ya es hora de que aprendamos a ser objetivos. Esto es transparencia, esto es democracia”.

Horas antes, el mandatario ecuatoriano afirmó en su cuenta en Twitter, que en Ecuador se han "creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes".

Este martes, la fiscal general encargada de Ecuador Ruth Palacios informó que se realizarán investigaciones a la vicepresidenta Vicuña a raíz de unas acusaciones en su contra por estar supuestamente implicada en casos de sobornos a cambio de puestos mientras ejercía como legisladora.

>> Vicepresidenta de Ecuador niega acusaciones sobre corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.