• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno aseveró que su Gobierno estaba dispuesto a hacer el mayor sacrifico para rescatar a los periodistas secuestrados del diario El Comercio.

Moreno aseveró que su Gobierno estaba dispuesto a hacer el mayor sacrifico para rescatar a los periodistas secuestrados del diario El Comercio. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Durante una entrevista el primer mandatario ecuatoriano indicó que aunque seguirán conversando con alias "Guacho" no aceptarán sus condiciones.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que los canales de diálogo con alias "Guacho" continúan abiertos, sin embargo, destacó que no hará ningún tipo de canje de personas detenidas por secuestrados. 

Durante una entrevista concedida al medio colombiano NTN24 el pasado miércoles, Moreno aseguró entender que los canales de diálogo con este grupo armado siempre están presentes, pero no aceptarán sus condiciones.

En ese sentido, Moreno indicó que "Guacho" ya lo había engañado una vez, y añadió que "si te engañan una vez, la culpa es del otro, pero si te engañan dos veces, la culpa es tuya". 

 

>> Ecuador corrobora amistad y cooperación con Colombia

"Guacho" es señalado por el aumento de la violencia producido en los últimos meses en la frontera entre Ecuador y Colombia, así como del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, además del secuestro de una pareja de civiles en la frontera norte de Ecuador. 

En torno a este último tema, Moreno sostuvo que hubo una comunicación con "Guacho" y que este solicitaba que no se le tratara de narcotraficante o terrorista , ya que dice ser un revolucionario.

El mayor sacrificio 

"Estaba dispuesto a hacer el mayor sacrificio y es posible que ese sacrificio lo hubiéramos hecho", dijo el mandatario para referirse a las negociaciones que estaba llevando a cabo con "Guacho" para el rescate con vida de los periodistas y la posibilidad de entregar a miembros del grupo armado.

 

>> Medios colombianos: Ecuador cancela su participación como garante de diálogo con ELN

Con respecto al rescate de los cuerpos de este equipo de prensa, sostuvo que les ha resultado difícil debido a que luchan con un enemigo invisible que no se sabe como va a reaccionar, que incluso a intentado extorsionar al Gobierno con los cuerpos, pero que la Cruz Roja Internacional se está encargando de la búsqueda. 

Ratificó además que dio un plazo de diez días al "Guacho" para que se entregara, mismo que dio a sus ministros para que lo capturen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.