• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes protestaron en Tallahassee para exigir una medida sobre el control de armas de fuego.

Estudiantes protestaron en Tallahassee para exigir una medida sobre el control de armas de fuego. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


17 víctimas de muerte y 15 heridas dejó la masacre del 14 de Febrero perpetrada por el ex alumno de la secundaria de Parkland con un fusil de asalto AR-15.

Los legisladores del estado de Florida, en Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este miércoles la propuesta de prohibir las armas de asalto, ante la indignación de los estudiantes que estuvieron presentes en la votación.

Tras la masacre del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, la representante demócrata Kionne McGhee elevó una propuesta a la Cámara baja para una medida de prohibición de armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.

Los votos de los legisladores a favor del proyecto HB 219 fueron 36, mientras que los de rechazo 71.

Foto: EFE

La discusión y votación de la propuesta fue hecha con la presencia de los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas, que se trasladaron a Tallahassee, capital de Florida, quienes se mostraron sorprendidos y decepcionados por el resultado.

El medio estaounidense Time publicó recientemente que en 2016,  en las elecciones federales de Florida 19 candidatos recibieron un total de 834.165 dólares del Fondo de Victoria Política de la NRA, según datos del Centro para Políticas Receptivas.

Foto:EFE

Como parte de los reclamos a los legisladores para mayor control de armas,  por las calles de Miami tres camiones circulan con la pregunta "¿Como es posible Marco Rubio?", quien tiene una calificación A + de la NRA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.