• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gesto humanitario del pueblo y Gobierno venezolano devolvió la esperanza a los pacientes de coronavirus en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

El gesto humanitario del pueblo y Gobierno venezolano devolvió la esperanza a los pacientes de coronavirus en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas. | Foto: @PCdoB_Oficial

Publicado 21 enero 2021



Blogs


Diputados del Partido Comunista de Brasil agradecen públicamente el envío de oxígeno hospitalario a Manaos, Amazonas.

Parlamentarios del Partido Comunista de Brasil (PcdoB) expresaron este jueves su agradecimiento por la donación de oxígeno que envió el Gobierno de Venezuela en ayuda a los afectados por la Covid-19 en el estado brasileño de Amazonas.

LEA TAMBIÉN: 

Llega a Manaos cargamento de oxígeno donado por Venezuela para atender crisis sanitaria

En una misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro, los legisladores reconocen “el gesto humanitario del pueblo venezolano”, que “evitará que la gente muera de falta de aire”, dice el texto.

Los firmantes de la carta destacan que “en medio de la mayor crisis sanitaria de este siglo, que está causando grandes dificultades para todos los países, esa actitud generosa demuestra un sentimiento de altruismo y aprecio por la vida”.

 

Los parlamentarios consideraron que la iniciativa del Gobierno Bolivariano “acerca a nuestros pueblos en la lucha por la autodeterminación de nuestros países y por una América Latina como zona de paz, libre y soberana”, concluye la carta.

Cuando el cargamento de 136.000 metros cúbicos de oxígeno hospitalario enviado por Venezuela llegó a la capital de Amazonas, Manaos, el 19 de enero pasado, esa ciudad no contaba con disponibilidad del recurso.

Debido al repunte de casos de insuficiencia respiratoria, el consumo diario allí pasó de 5.000 a 76.000 metros cúbicos.

Según el acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y el Foro de Centrales Sindicales de Amazonas, Venezuela entregará 80.000 litros de oxígeno hospitalario a Manaos por semana. Esa cifra equivale a tres días de producción de las fábricas locales.

Por su parte, los sindicatos movilizarán su estructura organizativa para tratar de garantizar repuestos y camiones a Venezuela, que está bloqueada por parte del Gobierno de Estados Unidos, según declaraciones a medios locales de la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Amazonas (Sinteam), Ana Cristina Rodrigues.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.