• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 18 de junio, el doctor José Gregorio Hernández fue declarado beato por el Papa Francisco.

El pasado 18 de junio, el doctor José Gregorio Hernández fue declarado beato por el Papa Francisco. | Foto: @MisionDrJGH

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El  beato José Gregorio Hernández, falleció a la edad de 54 años arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia carraqueña de La Pastora en 1919.

Este 29 de junio Venezuela conmemoran los 101 años de la partida física del doctor José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas en el año 1919.

LEA TAMBIÉN: 

José Gregorio Hernández y su camino a la beatificación

El hoy beato, falleció a la edad de 54 años arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una persona enferma. Sus restos descansan en la Iglesia La Candelaria, en la capital venezolana.

Legado científico del Dr. José Gregorio Hernández

Con el título de beato, el doctor José Gregorio Hernández fue un destacado médico y científico originario del estado Trujillo, oeste de Venezuela, responsable de la introducción y enseñanza del uso y manejo del microscopio en el país, así como de otros instrumentos médicos.

Hernández también colaboró para las primeras lecciones de bacteriología, estudios de filosofía y experto en interpretar exámenes de laboratorio.

Además, contribuyó para la consolidación del primer laboratorio de Fisiología Experimental, en la que fundó las cátedras Histología Normal, Patología y la de Bacteriología, la cual fue la primera fundada en América Latina.

El doctor fue el primer venezolano en publicar un trabajo de investigación sobre Anatomía Patológica Práctica y uno de los 35 fundadores de la Academia Nacional de Medicina en la nación suramericana.

El título de Venerable fue asignado por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986. Su proceso de beatificación ha logrado grandes avances,  ya que en enero de este 2019 le fue entregado al Vaticano información sobre el milagro que se requiere para convertir a Hernández en beato de la Iglesia Católica.

El pasado 18 de junio, el doctor José Gregorio Hernández fue declarado beato por el Papa Francisco.

Tras el anunció del jerarca de la Iglesia Católica se requerirá la exhumación de sus restos. Según los obispos venezolanos, la beatificación debería culminar en el primer trimestre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.