• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguéi Lavrov (d) visitó la capital de Corea del Norte para dialogar con Kim Jong-un.

El canciller ruso Serguéi Lavrov (d) visitó la capital de Corea del Norte para dialogar con Kim Jong-un. | Foto: @mfa_russia

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


"Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos", declaró el líder norcoreano.

El Gobierno de Rusia ratificó este jueves su deseo de que se instaure la paz en la península coreana de manera definitiva, indicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Lavrov reiteró la disposición de Moscú a contribuir a la implementación de los acuerdos entre ambas Coreas, que fueron suscritos tanto por Kim como por su homólogo surcoreano Moon Jae-in, en la histórica cumbre que se efectuó en la Zona Desmilitarizada.

Previamente, el canciller ruso se había reunido con su homólogo norcoreano Ri Yong.yo, a quien le expresó su satisfacción por los “intensos contactos que se han mantenido en los últimos meses entre las dos Coreas, así como entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

El canciller ruso hizo "un llamado a las partes implicadas a que sientan el grado de la responsabilidad que recae en ellas y no dejen que este proceso, muy importante pero precario todavía, se vea frustrado".

Por su parte, Kim resaltó la capacidad antihegemónica del presidente ruso Vladimir Putin e indicó que Pionyang está dispuesto a mejorar su vínculo con Moscú.

"Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos listos para negociar con ustedes", dijo Kim al comenzar su reunión en la capital norcoreana.

>> Delegaciones preparan cumbre entre Trump y Kim


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.