• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso indicó que la OMS ha desempeñado un papel importante como coordinador de la ayuda contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El canciller ruso indicó que la OMS ha desempeñado un papel importante como coordinador de la ayuda contra la pandemia del nuevo coronavirus. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El canciller ruso rechazó los intentos de culpar a algún país en particular por la crisis del nuevo coronavirus.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha sugerido no politizar el tema del Covid-19 durante una rueda de prensa virtual a medios locales y extranjeros este martes.

LEA TAMBIÉN : 

Canciller ruso reafirma necesidad de levantar bloqueo a Cuba

“Quisiera advertir contra los intentos de politizar el tema del coronavirus, algo que sucede no solo en relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también con las acusaciones dirigidas contra uno u otro país”, señaló Lavrov.

En ese sentido, el responsable de Exteriores de la Federación de Rusia ha recomendado que los esfuerzos deben dirigirse a "realizar acciones concretas" que permitan a los diferentes países ganar la batalla contra la pandemia del Covid-19.

Las declaraciones de Lavrov se dan en el marco diferentes acusaciones por parte de algunos Gobiernos, como el de los Estados Unidos, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la República Popular China.

El diplomático ruso ha hecho un balance positivo de la eficacia que han demostrado en la lucha contra la pandemia del Covid-19, tanto China como la OMS, y ha recomendado concentrar los esfuerzos de los Gobiernos en esa misma línea de respuesta para salvar vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.