• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita a Ginebra, el canciller ruso sostuvo un encuentro con el enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.

En su visita a Ginebra, el canciller ruso sostuvo un encuentro con el enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Staffan de Mistura. | Foto: @mae_rusia

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El canciller ruso alertó que los derechos humanos están siendo utilizado como pretexto para presionar a países considerados como "indeseados".

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó este miércoles, en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que algunos países intentan utilizar el tema de los derechos humanos a conveniencia y como un pretexto para presionar a los que consideran como "indeseados".

"A pesar de los ciertos éxitos logrados, no cesan los intentos de amoldar los derechos humanos a los propios intereses coyunturales, se conservan las tendencias peligrosas de utilizar el tema de los derechos del hombre como pretexto para presionar a los países indeseados e incómodos".

Lavrov solicitó enviar una misión de la ONU a Al Raqa, región bombardeada por la coalición liderada por EE.UU. y "abandonada" a su suerte. Foto: @mae_rusia

El alto cargo instó a dejar de politizar el tema y a recordar que hace un cuarto de siglo, en la Conferencia de Viena sobre los Derechos Humanos, se estableció que todos los derechos, incluido el derecho al desarrollo, "eran universales, inseparables, estaban relacionados mutuamente y dependían unos de otros".

Lavrov denunció que "incluso 25 años después, hay un grupo de países que sigue insistiendo en la prioridad exclusiva de los derechos políticos y civiles, ignorando su componente económico, social y cultural", lo cual representa uno de los problemas fundamentales en la esfera de los DD.HH.

>> Rusia veta resolución de ONU que busca acciones contra Irán

Por otro lado, sobre la situación en Siria, el ministro de Asuntos Exteriores responsabilizó a los combatientes milicianos de continuar con los combates a pesar del decreto del alto al fuego, así como responsabilizó a EE.UU. de ser corresponsable del incremento del terrorismo en la región. 

>> Terroristas bombardean corredor humanitario en Guta Oriental

"Nunca en la historia la destrucción adrede de países ha resultado una bendición para las personas, sino que siempre conllevó una catástrofe humanitaria, dijo, es por ello (que EE.UU, es) corresponsable de la oleada de inmigración y del incremento del terrorismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.