• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jazzista cubano Chucho Valdés dedicó el premio a su padre, el exponente del jazz Bebo Valdés.

El jazzista cubano Chucho Valdés dedicó el premio a su padre, el exponente del jazz Bebo Valdés. | Foto: @LatinGRAMMYs

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


La Academia reconoció en su edición 19 la trayectoria de artistas latinoamericanos por todos los aportes que han dejado a la música.

Los premios Latin Grammy reconocieron la trayectoria y la excelencia de artistas que han dejado un legado en la música latina, entre ellos, Chucho Valdés, Andy Montañez y Wilfrido Vargas.

En la edición no televisada de los premios Grammy Latinos celebrado en el Hotel Four Seasons en Las Vegas se entregaron los galardones a la Excelencia Musical.

Premio a la Excelencia Musical

Chucho Valdés

El jazzista cubano Chucho Valdés recibió el premio a la Excelencia Musical por su contribución “significativa y extraordinaria a la música latina durante décadas”.

Valdés le dedicó el premio a su padre, el exponente del jazz Bebo Valdés y aseguró que seguirá trabajando para seguir imponiendo la buena música.

Wilfrido Vargas

El merenguero dominicano Wilfrido Vargas también recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación (Laras).

“Yo no creo que haya querido ser un artista para que se me aplaudiera y ser reconocido por el público, ni tampoco por la crítica, no! Yo veía la música como el aire donde podía respirar”, expresó tras recibir el reconocimiento.

Andy Montañez

Con más de 50 años de trayectoria artística el puertorriqueño Andy Montañez recibió este miércoles por parte de la Academia Latina el premio a la Excelencia.

"Me siento honrado por este premio, me siento dichosísimo de tener amigos como ustedes”, pronunció entre lágrimas el artista.

Premio Latin Grammy

Miguel Siso

El cuatrista venezolano Miguel Siso ganó este jueves su primer Latin Grammy en la 19 edición de los premios en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”.

“Esto se lo dedico a Venezuela. A ella le dedico este disco, le dedico este Grammy… ¡Qué viva Venezuela!”, expresó el artista al recibir la estatuilla.

María Mulata

La artista colombiano estuvo nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría "Mejor Álbum Folklórico".

El premio fue otorgado en la edición no televisada de este jueves, pero el premio se lo llevó la mexicana Natalia Lafourcade.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.