• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El departamento de La Paz registra 7.662 casos confirmados a la Covid-19 y 139 decesos, que lo sitúan como la segunda región más golpeada por la pandemia en Bolivia.

El departamento de La Paz registra 7.662 casos confirmados a la Covid-19 y 139 decesos, que lo sitúan como la segunda región más golpeada por la pandemia en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


La medida implica la suspensión de todas las actividades en el sector público y empresas, además del transporte.

El departamento boliviano de La Paz, inicia desde este jueves una cuarentena obligatoria de cuatro días con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Rechazan solicitud a la OEA de suspender elecciones bolivianas

De acuerdo con el alcalde metropolitano, Luis Revilla, la medida está diseñada para que "en cuatro días, el sistema de salud se reorganice" y se tenga "un espacio para evitar que la cadena de contagios siga creciendo".

Iniciando desde este jueves, día en que la ciudad de La Paz celebra su aniversario, por cuatro días no estará permitida la circulación de vehículos de servicio público y particular, salvo los de emergencia.

El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, expresó que "La Paz está en peligro, no se están sacando muestras, no se está haciendo seguimiento, los hospitales no están cubiertos, no se tiene dónde llevar los pacientes, las UCI están cubiertas; hay un desfase total en este momento".

El departamento de La Paz registró 7.662 casos confirmados a la Covid-19 y 139 decesos, que lo sitúan como la segunda región, luego de Santa Cruz, más golpeada por la pandemia en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.