• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Intersocial definió recolectar firmas para llevar a referéndum 133 artículos de la ley de urgente consideración.

La Intersocial definió recolectar firmas para llevar a referéndum 133 artículos de la ley de urgente consideración. | Foto: Twitter @IntersocialUY

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La vicepresidenta del PIT-CNT, adelantó que es “difícil” que su organización cambie de posición sin convocar al máximo órgano de la central sindical.

Las organizaciones, articulaciones y colectivos que conforman la Intersocial no alcanzaron consenso este jueves sobre si derogar todo o parte de la ley de urgente consideración (LUC).

LEA TAMBIÉN:

Uruguay aplica nuevas restricciones para frenar la Covid-19

A través de un comunicado revelaron que sus principales organizaciones definieron recolectar firmas para llevar a referéndum 133 artículos de los casi 476 de la normativa uruguaya.

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, adelantó que es “difícil” que su organización cambie de posición sin convocar a una nueva Mesa Representativa, que es el máximo órgano de la central sindical.

Las principales organizaciones que se pusieron de acuerdo fueron el PIT-CNT, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y la Intersocial Feminista. 

Inicialmente el referéndum fue propuesta por PIT-CNT este 6 de octubre. Para la propuesta se conformará una comisión nacional con distintas organizaciones políticas y sociales, así como personalidades que encabecen la recolección de firmas. Las mismas, deben recolectar alrededor de 670.000 firmas en 8 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.