• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El IV Gabinete Colombia - Perú es liderado por Kuczynski.

El IV Gabinete Colombia - Perú es liderado por Kuczynski. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Ambos mandatarios conversaron sobre temas de interés regional y multilateral.
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este martes una reunión con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la que conversaron sobre temas de interés regional y multilateral en la ciudad de Cartagena de Indias, norte de Colombia.

Los mandatarios señalaron que el Gabinete Binacional servirá para seguir estrechando lazos y tocar temas relacionados con asuntos ambientales y energéticos, gobernanza, comercio, desarrollo económico y turismo, así como asuntos fronterizos, migraciones, seguridad y defensa.

>>Presidente de Perú está en Colombia para Gabinete Binacional

Durante el encuentro los jefes de Estado también abordaron el tema Venezuela y ratificaron la posición de injerencia que mantienen gobiernos de derecha contra el país suramericano.

El grupo regional integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía lleva adelante una política hostil contra Venezuela, que tiene como fin derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

>>Ecuador apoya asistencia de Venezuela a Cumbre de las Américas

El grupo regional nació ante el impedimento de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aprobar resoluciones contra Venezuela debido al bloqueo de los países caribeños.

El grupo se ha caracterizado por no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recientemente por retirar al presidente Nicolás Maduro la invitación a la Cumbre de las Américas, además, junto a Trump, mantienen un cerco militar al país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.