• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pesvok afirma que el presupuesto de defensa militar ruso es mucho menor al estipulado por el Gobierno de Estados Unidos.

Pesvok afirma que el presupuesto de defensa militar ruso es mucho menor al estipulado por el Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


El secretario de prensa de Vladímir Putin, Dmitry Peskov, vaticina desmejoras en las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU., debido a las nuevas presiones por parte de la gestión de Trump. 

El diplomático y portavoz del Gobierno de RusiaDmitry Peskov, catalogó de "absurda" la determinación de Estados Unidos (EE.UU.) de calificar a Rusia como una amenaza.

El anuncio fue oficializado por EE.UU. a través del nuevo presupuesto militar del país norteamericano en el que se cataloga a Rusia en términos negativos. 

"El presupuesto militar de EE.UU. siempre ha sido mayor al de nuestro país, lo que habla elocuentemente de que es absurdo posicionar a Rusia como una amenaza en ese país", puntualizó Peskov

>> Turquía aboga por fortalecer los lazos con Rusia

En este contexto, la administración de Donald Trump presentó su nueva partida presupuestaria para la defensa militar en 716 mil millones de dólares, cifra que invertirán en la militarización cerca de las fronteras de Rusia

Asimismo, Peskov comunicó que "nada bueno vendrá de la nueva implementación de sanciones a Rusia por parte de EE.UU.

"Mantenemos nuestra postura sobre estas medidas restrictivas. Esto no es un buen augurio para las relaciones bilaterales", aseveró el diplomático. 

>> Líder religioso iraní descarta guerra y diálogos con EE.UU.

EE.UU. hará efectivo este nuevo presupuesto a partir del lunes 1 de octubre de este año, momento en el que se destinará el aumento de presencia militar en áreas aledañas a las fronteras rusas, en una inversión de unos 6 mil 300 millones de dólares. 

Por otra parte, esta partida presupuestaria estima adjudicar 22 mil millones de dólares para programa de misiles nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.