• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú considera que la competición por demostrar enemistad hacia Rusia es una constante en los procesos electorales de Estados Unidos.

Moscú considera que la competición por demostrar enemistad hacia Rusia es una constante en los procesos electorales de Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Peskov se opuso a que los dos candidatos involucren a Rusia en sus disputas para conseguir votos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó este viernes la competitividad que reina en Estados Unidos por mostrar mayor enemistad con la nación euroasiática, tras las acusaciones efectuadas en el último debate presidencial.

LEA TAMBIÉN

Rusia solicita ser país observador en el Mnoal

Peskov señaló en conferencia de prensa que "la competición por demostrar su gran enemistad hacia Rusia es ya una constante, posiblemente, en todos los procesos electorales de Estados Unidos".

Tras interrogarle sobre si la Presidencia rusa siguió los debates, el vocero respondió que "no vimos directamente el encuentro entre Trump y Biden, pero leímos algunas noticias sobre eso. Los estadounidenses de a pie son los que deben decidir quién ganó en ese debate y no el Kremlin".

Peskov lamentó además que los dos candidatos involucren a Rusia en sus disputas para conseguir votos, luego de que este jueves el jefe de la Casa Blanca acusó a Biden de recibir 3,5 millones de dólares supuestamente enviados por el presidente Vladímir Putin.

Asimismo, Biden afirmó que Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y recordó que Trump habría tratado de sobornar al Gobierno de Estados Unidos para que dijeran cosas malas de él, lo que habría desencadenado el juicio político en su contra.

Por otra parte, Peskov afirmó que Rusia y Estados Unidos deben prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en febrero de 2021, sin condiciones adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.