• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de Kremlin destacó que las nuevas restricciones contradicen las leyes y el derecho internacional.

El portavoz de Kremlin destacó que las nuevas restricciones contradicen las leyes y el derecho internacional. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov señaló que es inaceptable vincular las nuevas restricciones al país por el caso de Salisbury.

Rusia califica de ilegítima el nuevo paquete de sanciones unilaterales que la Casa Blanca anunció el pasado 8 de agosto, por la supuesta responsabilidad del país en el caso skripal, el cual se trata del supuesto envenenamiento de un exespia de nacionalidad rusa en el Reino Unido el pasado mes de marzo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov mencionó que "es inaceptable vincular las nuevas restricciones, a las que consideramos ilegales, al caso Salisbury".  Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas, instó.

>> Trump amenazó a países que mantegan negocios con Irán

Entre tanto, Peskov subrayó que las nuevas restricciones, al igual que otras medidas aprobadas con anterioridad por la parte estadounidense, contradicen las leyes y el derecho internacional. "Es prematuro hablar de la respuesta rusa hasta que la decisión sea completamente oficial", dijo.

Foto: EFE

En declaraciones a la prensa, Peskov calificó a Washington de socio imprevisible por lo que señaló en tener esperanza en unas relaciones constructivas. "Estas relaciones no son solo en interés de nuestros dos pueblos sino también en el de la estabilidad y la seguridad en el mundo", acotó.

Por último, el portavoz del Kremlin aprovechó en señalar que a pesar de las sanciones, el sistema financiero ruso seguirá siendo estable, ya que ha demostrado su estabilidad en tiempos difíciles.

>> Rusia aplicará nuevos aranceles a importaciones de EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) informó este miércoles que a partir del 22 de agosto, comenzará unas medidas de sanciones contra el Kremlin, en respuesta a la supuesto implicación de de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso, en Reino Unido.

Entre las sanciones se prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.