• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov calificó como locuras las acusaciones de Londres sobre el caso Skripal.

Peskov calificó como locuras las acusaciones de Londres sobre el caso Skripal. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Las autoridades rusas entregaron hace ocho años al exespía Serguéi Skripal.
 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este viernes que el exespía Serguéi Skripal, entregado a Londres hace ocho años, no tiene ningún valor para la inteligencia rusa.

"Fue entregado al Reino Unido como resultado de un intercambio. ¿Por qué Rusia entregaría a un hombre de alguna importancia o valor? Es impensable. Si fue entregado, entonces Rusia renuncia a él. Es de cero valor, de cero importancia", dijo Peskov.

Además, señaló que Skripal debería ser considerado un "agente británico", pues trabaja para el Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido M16.

"Es un ciudadano ruso, pero no es un espía ruso", resaltó.

>> CCE rusa valida victoria de Putin con el 76,69%

El envenenamiento del exagente de inteligencia, Serguéi Skripal, y su hija Yulia ocurrió el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, desde entonces se encuentran en coma.

Skripal fue entregado a Reino Unido después de un intercambio de espías en 2010, cuando Rusia liberó a cuatro agentes de inteligencia británica, entre estos, al exagente doble Skripal, a cambio de diez rusos.

>> Ministerio de Defensa ruso denuncia 7 ciberataques a su web

El Gobierno ruso afirma que las acusaciones de la supuesta implicación de Rusia en el envenenamiento fueron lanzadas por el Gobierno británico sin que se hiciera una investigación adecuada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.